Calidad de vida

Calidad de vida

 

Esta área ofrece diferentes programas transversales que tienen por objetivo mejorar la calidad de vida de las personas, desde diferentes dimensiones. Por eso ponemos a disposición los siguientes programas:

- Programa de Salud.

Aglutina una serie de programas que dan respuesta a las necesidades de salud que se detectan en el conjunto de población que atendemos. El objetivo es la prevención y promoción de la salud en diferentes ámbitos como la afectivosexualidad, la prevención del envejecimiento y el abordaje de los Trastornos de Conducta.

- Programa de Sistemas Aumentativos y Alternativos de Comunicación (SAAC)

Da respuesta a las necesidades en el ámbito de la comunicación aumentativa y o alternativa de las personas (entrenamientos en sistemas de comunicación específicos, grupos de lenguaje de signos, asesoramiento sobre metodologías ...)

 - Programa estimulación basal y Sensorial.

Es un programa nuevo que ofrecerá un apoyo y un acompañamiento en el crecimiento de las personas con más necesidades de apoyo. Ofrece respuestas para potenciar la comunicación, la interacción y el desarrollo en todas las áreas de la persona.

- Autogestores.

Son un grupo de personas con discapacidad que se reúnen periódicamente y que cuentan con el acompañamiento de una persona de apoyo. Sus objetivos son la defensa de los derechos y la participación ciudadana.

- Itinerarios Vitales.

Es un programa que centraliza el abordaje de los procesos vitales de cada una de las personas que atendemos. Su objetivo es apoyar y acompañar para que cada uno haga posible sus sueños.

De acuerdo con lo que establece la Ley 34/2002, de Servicios de la sociedad de la información y el comercio electrónico, le comunicamos que al navegar por este sitio web accepta expressamente el uso de cookies.